El transporte urbano y la sana distancia no siempre van juntos en Hermosillo

En las paradas de camiones en el Centro de Hermosillo un 40% de los usuarios no utiliza bien el cubrebocas, al momento de esperar a las unidades descuidan las medidas de prevención de contagios de Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- En las paradas de camiones en el Centro de Hermosillo un 40% de los usuarios no utiliza bien el cubrebocas, al momento de esperar a las unidades descuidan las medidas de prevención de contagios de Covid-19.

Marcela, trabajadora, comentó que ella siempre lo usa, pero que ha notado que las personas que utilizan el transporte urbano, se han confiado cada vez más, y que los padres traen a los niños sin cubrebocas.

“Como que creen que a los niños no les dará Covid, o es más difícil que los niños se lo dejen, pero eso depende de los papás, el cuidar cada quien a sus hijos”, indicó.

Ernesto, vendedor de la zona centro, agregó que él anda en camión todos los días, y que a veces las personas ya dentro de la unidad se quitan el cubrebocas, en ocasiones los choferes no dicen nada a los usuarios.

“Ya estando arriba se lo quitan, o aquí en la parada, porque pues la gente come y toma cosas, y ya se quedan sin él”, dijo.

Gerardo López, vendedor, compartió que el no usa el transporte porque por su edad le da miedo contagiarse, pero tiene la ventaja de vivir cerca de su trabajo y puede moverse a pie.

“Pues yo puedo andar a pie, pero la gente tiene que andar en camión, cada quien se cuida como puede”, añadió.

Los hermosillenses están esperanzados en que todo pase pronto, porque hasta andar en camión es peligroso para la población de riesgo, pero tienen que usar este medio para ir a trabajar.