El servicio del nuevo transporte público en Hermosillo será eficiente, asegura Morales Buelna

DirecciónDelTransporteMunicipalizarTransporteHERMOSILLO, SON.- En el proceso de modernización del transporte público en Hermosillo, se prevé la entrada de 350 nuevas unidades desde este mismo mes y hasta septiembre próximo, así como 28 unidades más que entrarían en horas pico, y la tarifa a pagar será la misma para los usuarios, afirmó el director general del ramo en la entidad, Carlos Morales Buelna.

Tras darse a conocer el fallo de licitación para el transporte público, que ganaron las empresas Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V. y Administración Corporativa de Hermosillo S.A. de C.V., Morales Buelna precisó en el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, que se confía en que de esta manera habrá un servicio eficiente para los usuarios.

Expuso que los representantes de las agrupaciones civiles que observaron el proceso de licitación, dijeron que por lo menos no habrá monopolio en el sistema de transporte, ya que son dos las empresas que se harán cargo de ofrecer el servicio.

Atención correcta
Por su parte, el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que espera que en la práctica se manifieste la mejora del servicio en la conducción y trato a los usuarios.

“Yo espero que en la práctica se traduzca la experiencia, que manifiestan tener, que se manifieste en el servicio a los usuarios la atención de forma correcta, de forma digna, que se nos garantice un servicio más oportuno en la frecuencia, donde ya no sea una lucha o un conflicto, que si no encienden los aires acondicionados, que mejore la conducción y el trato a los usuarios” dijo Peinado Luna.

Las recomendaciones
Por su lado el director del Grupo Promotor Visión Hermosillo 2025 AC., Francisco Salazar Encinas dijo que una de sus recomendaciones es integrar la participación de las organizaciones ciudadanas en el fideicomiso que se formará con representantes del Gobierno del Estado y de las empresas ganadoras de la licitación, para que haya transparencia y se evite la opacidad y corrupción en el manejo de los recursos destinados al transporte público.

El contrato de ambas empresas es por 10 años, una operará en ocho líneas de transporte y la otra manejará 11 líneas, pero quedó estipulado que, de no cumplir con los requisitos, como lo son la entrega de 378 unidades nuevas, el Gobierno del Estado podrá cancelar el contrato.

Una mejora importante
De esta forma, a partir del 29 de abril entrarán 50 camiones al servicio, y semana a semana se van a estar introduciendo ocho unidades más.

“Definitivamente habrá una mejora muy importante, el tema de la movilidad en Hermosillo, el tema de la movilidad no se resuelve de manera permanente con una estrategia, tenemos que ir día con día mejorando los servicios con el crecimiento de la ciudad”, dijo Morales Buelna.

EXP/RED/DAW/ABR/2019