"Fue una reacción positiva, como nunca": Aragón sobre uniformes escolares

Esta fue la reacción e impacto que tuvo el nuevo modelo de uniformes deportivos en Hermosillo.

La Secretaria de Educación y Cultura lleva a cabo sondeos para medir el nivel de satisfacción ciudadana con los uniformes escolares deportivos, señaló Ricardo Aragón Pérez.

El subsecretario de educación básica de la Secretaría de Educación y Cultura, refirió que los resultados de este ejercicio ayudarán a la dependencia en la toma de decisiones en torno a que, si este modelo de uniformes puede permanecer en uso para el periodo de verano o bien se contempla la entrega de los uniformes escolares tradicionales.

“Bueno, en esta primera generación de uniformes nuevos que estamos , digamos inaugurando una nueva generación de uniformes, lo que nosotros estamos pulsando es cual es la reacción que está teniendo la sociedad y cuál es la reacción que está teniendo esta entrega”, abundó el funcionario estatal.

Aragón Pérez, expuso que se han llevado con respecto al tema sondeos entre la comunidad, cuyos resultados han sido muy positivos.

“Tienen una respuesta abrumadoramente positiva, como nunca, como nunca en su historia la sociedad había reaccionado de esa manera tan impresionante para ir a recoger sus uniformes”, señaló el subsecretario de educación básica.

De acuerdo al funcionario estatal, el modelo de uniforme deportivo en educación básica ha recibido una respuesta positiva de alumnos y padres de familia.

“ Como puedes ver entre los jóvenes, que se les ve cómodos, se sienten bien, se ve que están con un gesto de mucha satisfacción, eso nos indica que la decisión de haber optado por este diseño de uniformes ha tenido una aceptaci´po social sportiva, y creo que no nos da como pie para estar pensando si habría que pensar en el diseño, la sociedad nos está diciendo que es el mejor camino” abundó.

Respecto a si este modelo puede permanecer en su uso normal para el periodo escolar durante el verano, aseguró que las características de esta vestimenta, puede permitir que así sea.

“Este es uniforme tiene la característica de que puede ser usual para las distintas épocas, porque ellos traen una jersey y una vez que sienten que sube la temperatura, ellos pueden quitarse la chamarra y quedar solo con la camiseta, y eso les puede sobrellevar temperaturas más altas que las que puedan sentir”, acotó.