El 'naranja' aumenta las ventas en el centro de Hermosillo
Un incremento considerable en las ventas y en el número de visitantes, es el que registraron varios comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad tras el paso de rojo a naranja en el semáforo.
HERMOSILLO, SON.- Un incremento considerable en las ventas y en el número de visitantes, es el que registraron varios comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad tras el paso de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico, indicó Rubén López Peralta.
El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, señaló que luego de que el Consejo Municipal de Salud permitiera la reactivación de ciertos giros comerciales, los negocios del primer cuadro han aumentado sus ventas desde un 35 hasta un 50 por ciento.
“Andábamos alrededor del 35%, ahorita andamos alrededor del 50% en lo que fue ese fin de semana en específico, el que acaba de pasar, y de visitantes, de traer un 40%, anduvimos alrededor de un 70% de visitantes que anduvieron este fin de semana en centro de Hermosillo”, comentó líder gremial.
A esto agregó que, actualmente, se están generando alrededor de dos mil empleos en los negocios establecidos del primer cuadro, aunque con la reactivación de varios comercios no esenciales y la ampliación de horarios de operación, podrían agregarse otros mil 500 empleos más.
Por otro lado, López Peralta dijo que a partir de las nuevas disposiciones del Consejo Municipal de Salud, alrededor de 240 comercios han vuelto a abrir sus puertas bajo los protocolos instruidos por las autoridades sanitarias, para un total de aproximadamente 450 establecimientos abiertos en el centro de la ciudad.
“Los compromisos que se tienen como comerciantes son muchos y se tienen que cubrir exista venta o no exista venta, por eso hay que sensibilizar a los hermosillenses de la importancia de consumir localmente, en el abarrotes de la colonia, las tiendas locales de todo tipo: zapaterías, tiendas de ropa, restaurantes, farmacias, etcétera”, señaló.