El mural del Panteón Yáñez necesita su 'manita de gato'
Despintada, desgastada y vandalizada se encuentra la barda que rodea el Panteón Yáñez 10 años después de la búsqueda de ser el mural más largo del mundo.
HERMOSILLO, SON.- Despintada, desgastada y vandalizada se encuentra la barda que rodea el Panteón Yáñez 10 años después de la búsqueda de ser el mural más largo del mundo.
Habitantes cercanos al panteón mencionan que al principio parecía un impulso cultural importante, pero que termino siendo una decepción más.
En el año 2010, una gran cantidad de artistas locales se juntaron en las afueras del panteón para plasmar con pintura temas de cultura prehispánica, revolución mexicana y de la independencia del país.
“Yo recuerdo que me emocionaba que lo estuvieran pintando, veía pintado al águila de la bandera y se me hacía muy bonito, pero pasaron los años y ya está muy feo y desgastado”, comentó una persona cuya casa está cercana al panteón.
Los vecinos de la zona esperaban que el mural recibiera mantenimiento constante, pero el proyecto quedo abandonado y da una sensación de apatía a las personas que se acercan al lugar.
“Sinceramente a mí me deprime, porque hace años si estaba muy bonito y me daba orgullo tenerlo cerca, pero ahora es más una decepción”, comentó una persona que se ejercitaba cerca del panteón.