El humedal de La Sauceda se convierte en un lugar favorito de los hemosillenses esta Semana Santa

Áreas naturales protegidas, como lo es el humedal de La Sauceda de la capital, durante estas vacaciones de Semana Santa lucen con mayor afluencia de visitantes.

HERMOSILLO, SON.- Áreas naturales protegidas, como lo es el humedal de La Sauceda de la capital, durante estas vacaciones de Semana Santa lucen con mayor afluencia de visitantes.

En comparación con principios de año, esta zona tan importante para la recreación social y natural se encuentra en un estado de limpieza admirable, ya que es notorio cómo las personas que acuden al lugar lo cuidan.

Foto: Grecia Bojórquez

Al día de hoy hermosillenses van para pasar sus vacaciones en familia. Muchos de ellos con el propósito de realizar pesca deportiva, la cual es permitida en este espacio.

“Yo venía muy seguido aquí pero dejé de venir. Ahora vine por las vacaciones a pasar un rato relajado pescando”, dijo Jorge Martínez, visitante.

Asimismo, otros asistentes comentaron que el nivel del agua del humedal ha descendido mucho desde el año pasado, pues consideran que la falta de lluvias en el estado ha afectado esta área protegida.

Foto: Grecia Bojórquez

Por otra parte, Patricia Muñoz, indicó que ella acude con su familia cada semana a este espacio y este año no fue la excepción.

La verdad estábamos dudosos si venir o no por el tema del Covid-19, pero al final sí vinimos porque es muy triste estar encerrados siempre. Venimos hoy con mis niños pero con todas las medida”, explicó.

Cabe resaltar que aunque el flujo de personas es mayor a diferencia de dos meses atrás, los vacacionistas guardaron su sana distancia y medidas para evitar contagiarse por la nueva enfermedad.

Foto: Grecia Bojórquez