"El Gavilán" es visitado por familias en Semana Santa

En la zona corre el Río San Miguel, en esta ocasión con poco caudal, pero con ello es suficiente para que los infantes y toda la familia se diviertan a través del contacto con la naturaleza.

HERMOSILLO, Son.- El Paseo “El Gavilán” sigue vigente como uno de los lugares favoritos de las y los hermosillenses para descansar durante el período de Semana Santa, como las familias; Valenzuela, Cazares de León y Ceballos Ochoa, quienes coincidieron en que prefieren el río y alejarse del bullicio de las playas.

Durante un recorrido dentro del lugar realizado por EXPRESO, dichas familias fueron entrevistadas; dos procedentes de la capital y una extranjera compuestas por niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

(Fotos: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

En el caso de los Valenzuela, narraron que llevan 25 años acudiendo a realizar actividades recreativas como volibol quienes se identificaban con camisas rojas con el nombre de la familia; tradición de semana santa que han pasado de generación en generación, a excepción del año pasado por la contingencia.

“Cuando nos quedamos a acampar hacíamos tortillas, menudo para la mañana, llegábamos desde las siete u ocho de la mañana y nos íbamos como a las cinco, este año nada más estamos de entrada por salida”, expresó Don Antonio Valenzuela, abuelo de la familia.

En la zona corre el Río San Miguel, en esta ocasión con poco caudal, pero con ello es suficiente para que los infantes y toda la familia se diviertan a través del contacto con la naturaleza.

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)

Por otro lado, las familias; Cazares de León originarios de Hermosillo llevan 30 años acudiendo y los Ceballos Ochoa provenientes de los Ángeles California, se unieron a la tradición de acampar como todos los últimos años.

Dentro de las actividades que realizaron procedieron a arman casas de campaña, acomodar los alimentos, para después poner red de volibol. Así mismo llevaron sándwich, tacos de papa con chorizo, carne molida, menudo, carne asada y quesadillas.

“Antes veníamos más tiempo y éramos mucho más familia, de hecho, ya hay una foto de hace unos quince años o diez donde salimos todos, lo que pasa es que algunos viejitos se nos fueron, eran los patriarcas ellos y nos quedamos nosotros con eso, somos poquitos por que los buenos se acabaron; es muy bonito convivir con la familia y sobre todo para que aprendan los nietos”, recalcó la señora Cazares de León, mamá de la familia.

Los encargados del lugar detallaron que están entusiastas respecto a que este año haya una buena afluencia, ya que la contingencia por Covid-19 les afecto de manera económica como todos los negocios al momento de suspender actividades.

(Foto: Jesús Ballesteros/EXPRESO)