Eduardo Solano: un artista con creatividad sin límites

Más de 250 de sus obras se pueden ver en su taller ubicado a las faldas del Cerro de la Campana, y es que desde 1975, Eduardo Solano ha plasmado sus obras en todo tipo de objetos.

Desde 1975 Eduardo Solano Rojas dio sus primeros pasos como artista, tomando papel y lápiz para comenzar a hacer dibujos; 48 años después es un pintor que alberga más de 250 obras en su estudio, ubicado en las faldas del Cerro de la Campana.

Eduardo Solano tiene la capacidad para crear arte en cualquier material, desde cucharas, piedras de río, piedra laja, hasta tejas. La creatividad para él no tiene límite.

“Comencé en 1975, agarrando el papel, libro, cuadernos haciendo puros dibujos, la pintura la agarré muchos años después y era puro dibujo, que era lo básico para comenzar a pintar,tenía que saber dibujar primero, después comencé a meter pintura y aquí estamos”, dijo.

Eduardo Solano: un artista con creatividad sin límites

En su recorrido por el mundo del arte, Eduardo Solano Rojas también tuvo oportunidad de inculcar el gusto por las creatividades plásticas a los estudiantes de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Fovissste. 

“Estuve dando clases en la escuela Sor Juana Inés de la Cruz como unos 10 años, ahí en la primaria; yo trabajaba de intendente pero los directivos me daban tiempo de darle clases a los niños y estaban muy contentos conmigo y con el trabajo que hacían los niños”, señaló gustoso. 

Solano Rojas es un artista que le mete empeño a su trabajo, ya que además de aprender a dibujar y pintar, también aprendió el oficio de la carpintería siendo él quien escoge la madera y la corta en su taller para hacer sus propios bastidores y comenzar a crear.

Eduardo Solano: un artista con creatividad sin límites

Hay amor por sus obras

El artista considera que cada obra que realiza forma parte de su vida y es muy difícil para él dejarlas ir, sin embargo, sabe que con cada pieza vendida puede ayudar a obtener el recurso para seguir su pasión. 

“Me siento muy contento conmigo mismo, porque no me esperaba ser lo que soy, muy contento; cada que viene alguien a llevarse una obra no la quiero vender porque es parte de mi vida, pero tiene que salir para otro material más, ya me dicen que las venda porque ya no cabemos aquí”, explicó entre risas.

El estudio de Eduardo Solano se ubica en la calle Cucurpe #69 a la subida del Cerro de la Campana, y está abierto de lunes a viernes, para que los interesados puedan deleitar la vista con obras y adquirir alguna en precios accesibles.

Eduardo Solano: un artista con creatividad sin límites