Hermosillo tendrá temperaturas más agradables esta semana

Se anticipa que las temperaturas frías que prevalecían en la región comenzarán a disminuir, dando paso a un invierno más convencional.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, basándose en la evaluación detallada de la información meteorológica, ha emitido un pronóstico actualizado para el estado de Sonora.

Se anticipa que las temperaturas frías que prevalecían en la región comenzarán a disminuir, dando paso a un invierno más convencional. Se esperan valores mínimos en el rango de 0°C a 5°C en las zonas montañosas del norte y oriente, y de 5°C a 10°C en las regiones noroeste, centro y sur. Las temperaturas máximas oscilarán entre 20°C y 30°C en la mayoría del estado.

Adicionalmente, se vislumbra la aproximación de un posible frente frío a la frontera norte, generando ráfagas de viento superiores a 40 km/h para el 19 de enero, acompañadas de un leve descenso en las temperaturas máximas.

Hermosillo registró una temperatura mínima de 9°C con 40% de humedad relativa al amanecer, y se pronostica un máximo de 28°C para hoy. Se esperan vientos promedio de 10 km/h, con ráfagas de hasta 25 km/h. El cielo estará mayormente despejado, con una probabilidad de precipitación del 0%.

Las autoridades llaman a la población a estar atenta a estos cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias y mantenerse informado a través de fuentes oficiales de Protección Civil.