El chofer acuchillado en el centro no fue el único: aumentan ataques contra contra camioneros de Hillo
A la semana se registran hasta diez agresiones en transporte urbano de Hermosillo.
HERMOSILLO, SON.- A la semana se registran hasta diez agresiones en transporte urbano de Hermosillo, la cual es una situación que se vive tanto de operadores a usuarios y viceversa, informó el vocero de Vigilantes del Transporte.
Alfonso López Villa externó que tras pandemia por Covid-19 la mayoría de los percances que se han suscitado son verbales entre operadores y usuarios, los cuales están relacionados a quienes utilizan el servicio y se niegan a utiliza el cubre bocas.
Esto, luego de que se suscitó un hecho en el Centro de la ciudad donde luego de lanzar una piedra a un camión, un hombre llamado Leobardo hirió con arma punzo cortante a un chofer mientras éste transitaba por las calles Oaxaca y Guerrero.
De acuerdo a información proporcionada por la Policía Municipal, el afectado relató que minutos antes una persona había lanzado una piedra a la unidad que manejaba.
Posterior a esto, el conductor bajó para reclamarle su actuar y fue en esos momentos cuando el sujeto, hoy detenido, agredió al operador.
“Respecto a agresiones mayores donde se interviene con armas, piedras no, no hemos tenido este incidente”, reiteró López Villa, “lo que haya sabido con violencia verbal por la cuestión del uso de cubre boca”.
Recordó que tiempo atrás, existió el programa “Policía a bordo” donde los elementos recorrían la ruta de ciertas unidades de transporte que en su mayoría sufrían agresiones con piedras en zonas peligrosas de la ciudad.
“Desde que hubo cambio de administración lo traíamos con Campa Lastra y ya no supimos que pasó con el programa, estuvo en seis meses en administración creo”, añadió.


