El ‘arraigo casero’ espanta a clientes

Desde la reapertura, pocos compradores acuden al Mercado Municipal No. 1.

HERMOSILLO, SON.- Ante la actual emergencia sanitaria por Covid-19, desde la reapertura se ha reducido de manera drástica la afluencia de clientes en el Mercado Municipal No. 1, indicó Ismael Huez Román.

El tesorero del Mercado Municipal afirmó que desde que reabrieron hace una semana, solamente un 20% de clientela ha asistido al sitio para consumir productos considerados esenciales.

“La afluencia de gente ha sido mínima, también las ventas, se ha visto un 20% de personas a como suelen venir a comprar cualquier producto, como carne o venir a comer, no hay”, explicó el también locatario.

Afirmó que únicamente los locales cuyos giros comerciales se consideran esenciales están abiertos al público, de la misma forma que se estableció que desde las 7:00 hasta las 14:00 horas las instalaciones estarán abiertas para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio.

Huez Román detalló que establecimientos como taquerías, carnicerías, abarrotes, carnes frías y una pollería son los que se mantienen abiertos a pesar del bajo número de clientes.

De ese modo, aproximadamente 20 de los 45 locales al interior del Mercado continúan funcionando.

Aunque no están seguros sobre cuándo termine la contingencia sanitaria, destacó que casi la totalidad de los comerciantes esperan que el Gobierno estatal les conceda un crédito de 50 mil pesos, pues la mayoría tiene más de 5 empleados a su cargo.

EXP/VM/EV/ABR/2020