Habrá nueva edición del Perrotón este fin de semana en Hermosillo

Este fin de semana se realizará el 'Perrotón' en el Parque Madero.

A fin de reunir alimento para el sostenimiento mensual de perros y gatos callejeros que son atendidos en centro de rescate este fin de semana se llevara a cabo una nueva edición del llamado Perrotón.

Hugo García, creador de este programa, indicó que se trata de un evento que se realiza una vez a mes, el cual tiene por objetivo reunir croquetas y artículos de limpieza, para continuar con la labor de ayuda a animales de la calle que realiza, y de poder apoyar a otros rescatistas.

“Es un programa de colecta en beneficio de perros y gatos que ha sido rescatados  de la calle,  con el fin de conseguirles hogar o familia, esos animalitos se conservan en un hogar temporal, durante ese tiempo se tiene que darles alimentos, conseguirles atención veterinario, para que puedan estar de la mejor manera y dados en adopción”, enfatizó.

¿Dónde y cuándo será?

La recolección se llevará a cabo en el acceso sur del Parque Madero, con un horario de 09:00 a 18:00 horas, los días sábado  y domingo 18 y 19 de marzo.

El responsable del 'Perrotón explicó que la idea es lograr reunir un mínimo de 500 kilos de alimentos, además  de artículos de limpieza durante esta jornada.

“Si nosotros juntamos 200 kilos esos los dejamos para nuestro hogar temporal, si se juntan los 500 kilos, los 300 kilos restantes, los entregamos a otros hogares temporales, creo que podemos ayudar entre cincuenta y setenta animalitos con eso que se recauda, si se juntan esos 500 kilos”, comentó.

En cuanto al número de perros y gatos que son atenidos en el hogar temporal Perrotón, dijo que son 17 perros y 15 gatos.

En el caso del albergue Perrotón,  los 200 kilos de alimentos que s e reúnen como base, sirven para un mes de alimentación de los animales callejeros que son atendidos en ese espacio.