Atienden llamado a vacunarse en módulo "drive thru"
En la UMF #2 del IMSS proyectaban aplicar mil dosis en sábado y domingo.
Con una muy buena respuesta de parte de la ciudadanía, este fin de semana se llevó a cabo una jornada de vacunación drive thru en contra de la influenza estacional, esto en las instalaciones de la Unidad Médica Familiar número 2 del IMSS en Hermosillo.
Esta jornada se llevó a cabo los días sábado 8 y hoy domingo 9 de octubre, y desde las primeras horas de este domingo se observaban filas en este servicio de derechohabientes en busca de la vacuna contra la influenza.
Patricia Maria Mado Maldonado, enfermera especialista en medicina familiar, dijo que tan sólo el día de ayer sábado fueron aplicadas 400 dosis de este esquema, por lo que esperan que esta cifra pueda alcanzar al menos las mismas dosis con quienes acudan durante este domingo.
"El día sábado logramos a aplicar un total de 400 dosis, según, y cómo se dé el movimiento de carros, y si nos favorece la asistencia de la gente, sí podríamos alcanzar un mínimo de mil dosis", expuso.
HASTA MARZO 2023
Explicó que se cuenta con la cantidad de dosis suficiente para atender a la derechohabiencia que deseen aplicarse esta vacuna, esto en el periodo que comprende de octubre al mes de marzo.
Recordó los sectores poblacionales en los que es fundamental aplicar la vacunación en contra de este padecimiento.
"Es para personas vulnerables, como niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de Salud, y personas con comorbilidades, como diabetes o cardiopatías", explicó.
Agregó que, de acuerdo a la respuesta de los ciudadanos, sería cómo podría determinarse la posibilidad de llevar cabo nuevas jornadas de vacunación drive thru.