Moisés y Lupita deleitan a hermosillenses con su 'Pico de Gallo'

Desde hace 70 años el puesto de 'Moisés y Lupita' ha deleitado el paladar de miles de hermosillenses con su tradicional Pico de Gallo.

El negocio atendido por el matrimonio Moisés Guijarro Serratos y la señora Lupita Jardines se encuentra ubicado frente a la escuela primaria Heriberto Aja esquina con Veracruz, en la colonia Centro.

"En el tiempo de pandemia, tuvimos que cerrar, pero ya estamos de regreso y muy contentos de poder trabajar de nuevo, a pagar tarjetas se ha dicho ”. comentó la familia que en la colonia Sahuaro.

Este cóctel de frutas contiene trozos de sandía, coco, naranja, piña, melón, melón blanco, papaya y pepino.

Los pedazos recién cortados los introduce en un vaso plástico y agrega limón al gusto para después bañarlos con una espesa salsa de chile colorado mezclado entre otras cosas, con agua de coco, lo que le da ese toque especial.

Días especiales

Como una retribución a su clientela, en fechas importantes como el día del niño o de la madre, acostumbran obsequiar pico de gallo a los festejados.

"Nos gusta dar de lo que recibimos, la gente es muy noble y me gusta ver los rostros recibiendo algo que no esperaban", dijo.

Trabajadores de las oficinas cercanas, gente que con las prisas no alcanzó a desayunar o madres preocupadas por que sus hijos coman sanamente son sus clientes de costumbre.

Por muchos años, esta carreta se llamó "Don Manuel", quien era la persona que estuvo trabajándola durante 50 años, pero ahora que ellos se encargan, decidieron llamarla con sus nombres "Moisés y Lupita".