Anuncian sedes y fechas para entrega de uniformes escolares en Hermosillo

Para la entrega de los 109 mil 181 uniformes destinados a la población de la zona urbana de la ciudad se habilitarán dos ubicaciones.

El próximo miércoles da inicio la entrega de más de 100 mil uniformes escolares gratuitos en la zona urbana de Hermosillo; donde la mayor parte de la demanda se concentra en el nivel de primaria. El horario de atención será de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El proceso, de acuerdo con Rodrigo Flores Hurtado, coordinador del programa de entrega de uniformes, está orientado a ofrecer “una atención rápida, con buen servicio, para que (las familias) no batallen) y que recoger el uniforme sea un motivo de orgullo”.

Para la entrega de los 109 mil 181 uniformes destinados a la población de Hermosillo se habilitarán dos ubicaciones: la primera, enfocada en la población que vive al norte del bulevar Luis Encinas Johnson, estará en el Centro de Usos Múltiples. La segunda, para quienes viven al sur de la vialidad mencionada, estará en la Unidad Deportiva Ana Gabriela Guevara.

La logística está organizada por niveles educativos y por orden alfabético: del 22 al 25 de noviembre, se entregarán los de preescolar; del 27 de noviembre al 4 de diciembre, de secundaria, y del 4 al 19 de diciembre, de primaria

El coordinador destacó que el tiempo de espera para acceder a la indumentaria va de unos pocos minutos, hasta un máximo de una hora, según la afluencia del día y lugar.

Con relación a lo anterior, se prevé un proceso más ágil al tratarse de los niveles de preescolar y secundaria, ya que en primaria se concentra el 56 por ciento de la demanda, que representa 61 mil 884 paquetes escolares.

Por último, se hizo énfasis en que las familias que tengan hijos o hijas en distintos niveles educativos, podrán recoger sus paquetes el mismo día para evitar un segundo o tercer viaje.