Don Rubén regresó a Las Lomas; lo enviaron a la fuerza a CDMX

Don Rubén, el hombre de 82 años con demencia que había desaparecido, fue hallado en Ciudad de México, donde fue auxiliado para regresar a Hermosillo con sus vecinos en la colonia Las Lomas.

HERMOSILLO, Son.- Después de más de 15 días de que se desconociera su paradero, don Rubén regresó a la colonia Las Lomas para reunirse con sus cuidadores, tras afirmar que lo obligaron a abordar el camión que partió del Centro Galilea con destino a Ciudad de México.

El hombre fue parte del programa del DIF Municipal "Regreso a Casa", que tiene como propósito regresar a personas en situación de calle a sus lugares de origen.

Don Rubén es conocido por la comunidad del sur de Hermosillo por habitar desde hace más de 20 años un lote baldío a la entrada de la colonia Las Lomas, siendo asistido por los mismos vecinos que lo apoyan con comida, ropa y hasta refugio.

EL CASO DE DON RUBÉN: Centro Galilea confirma visita de don Rubén… pero desconocen su ubicación

Luego de que se presentara una denuncia sobre la desaparición de don Rubén, quien padece demencia senil a sus 82 años, la directora del Centro Galilea, Claudia Villa, confirmó que él estuvo en sus instalaciones el pasado viernes 25 de febrero.

Sin embargo no se tenían registros de que haya abordado el camión que partió a la capital del país y, en cambio, se presumía que quizás se había marchado caminando por la puerta principal del centro.

"Dice don Rubensito que allá en el Centro los hicieron subir a todos a la fuerza, y que él no quería, que él se quería salir por la puerta y que no lo dejaron irse. A fuerzas lo subieron al camión", señaló una vecina de la colonia Las Lomas que ahora cuida la integridad y salud de don Rubén.

Según testimonios de los vecinos, don Rubén fue localizado alrededor del Zócalo capitalino, en situación de calle, siendo asistido por un grupo de personas a quienes les afirmó que quería regresarse a la capital sonorense, pagándole el vuelo de regreso a casa.

"Quiero darle las gracias a todas las personas que me apoyaron. Que dios los bendiga. Los quiero mucho", apunto don Rubén en un video grabado a su llegada a Hermosillo.