Hermosillenses acuden por su cruz de palma este Domingo de Ramos

La conmemoración del Domingo de Ramos marca el inicio del periodo de Semana Santa, uno de los más importantes para la feligresía católica.

Al igual que el resto de los templos y capillas de Hermosillo, la Catedral Metropolitana recibió a centenares de fieles que puntualmente acudieron a la bendición de las hojas de palma.

Los devotos escucharon el mensaje de la Iglesia, sobre la santidad de este periodo y de corresponder al amor de Dios y Jesuscristo.

"Hoy iniciamos oficialmente la Semana Santa, yo siempre lo digo, no es un periodo de vacaciones para nosotros los cristianos, no es para andar yéndonos al mar ni nada, somos cristianos", dijo el sacerdote responsable de la misa.

Expuso que esta conmemoración debe ser vista como el pie de entrada a los días más grandes para la comunidad cristiana.

"Son los días más sagrados para nosotros los cristianos, estamos llamados a corresponderle a Jesús por el amor que él nos ha tenido", comento.

Cruces de palma

Marino Tecuautzin llegó desde Puebla junto con su familia para hacer y vender las tradicionales cruces de palma.

Comento que la palma es traída desde el mencionado estado, y la fabricación de las cruces no llevan más de cinco minutos 

"De acuerdo al tipo de trabajo que se hace, el más caro pude ser de hasta 50 pesos y el más económico hasta de 10 pesos", dijo Tecuautzin.

Comentó que la respuesta de los feligreses para la adquisición de las cruces de palma y otros artículos ha sido muy buena durante el transcurso de este domingo.