Doble martirio para los usuarios de camión: esperan mucho y en el sol

Debido a las altas temperaturas de Hermosillo, algunos usuarios del transporte público se quejan de la falta de zonas de sombra para los que esperan las rutas.

HERMOSILLO, SON.- Debido a las altas temperaturas de Hermosillo, algunos usuarios del transporte público se quejan de la falta de zonas de sombra para los que esperan las rutas, debido a que hay personas que indicaron que duran hasta una hora en esos lugares en espera bajo el sol.

Berenice, una usuaria de los camiones, habló sobre la tardanza de las rutas y el tiempo de espera que tienen que estar en el sol a las horas más fuertes del calor, así como la gran cantidad de personas que se acumulan en esos lugares.

“Dan muy mal servicio, tardan mucho y yo lo utilizo todos los días para ir a trabajar, los techos que tienen no cubren lo suficiente, aún no encienden el aire en los camiones”, dijo.

Daniel, vendedor ambulante, comentó que en todos los horarios es la misma situación en las paradas de la zona, debido a que es un punto de comercios y de compras muy visitado por los ciudadanos lo que provoca mayor cantidad de personas esperando su ruta.

“Siempre los vas a ver hechos bola porque se tienen que tapar del sol, lo malo es que se juntan mucho y todavía no se acaba lo del Covid, no siempre traen cubrebocas”, añadió.

Luisa Fernanda, empleada de una tienda de autoservicio, se moviliza en transporte público a diario con sus hijos de seis y diez años, mostró su molestia por la situación de espera bajo el sol durante sus recorridos porque la deshidratación es muy peligrosa para niños y adultos.

“Pues tratamos de buscar una ‘sombrita, si tenemos suerte no hay mucha gente pero es muy raro que pase, tampoco hay muchos árboles en el centro y menos en las paradas”, agregó.

Los ciudadanos que utilizan el servicio de autobuses en Hermosillo piden a las autoridades responsables ofrecer un mejor servicio de paradas y de unidades, para evitar problemas como golpes de calor o deshidratación en el verano.