Más de mil reportes por mal uso de vía pública de Hermosillo en un año

A un año de cumplimiento del Dispositivo de Movilidad Incluyente (Ditam), el operativo ha logrado atender cerca de mil 173 reportes sobre mal uso de la vía pública en Hermosillo.

Igualmente, se ha hecho la aplicación de hasta 7 mil 491 infracciones por reportes de vehículos mal estacionados o instalados en zona prohibida, como lugar de discapacitados y ciclo carriles. 

El Ditam ha hecho un fuerte llamado de atención para evitar que los automovilístas opten por estacionarse en lugares no permitidos, ya que pueden ser acreedores de una multa de hasta mil 700 pesos

Esta iniciativa hecha por parte del Departamento de la Policía Municipal, se hizo con la intención para marcar la diferencia en el uso correcto de los cajones de estacionamiento y respeto por el área exclusiva de peatones y ciclistas. 

Ramón Manuel Arvízu Quintero, Director del Ditam, comentó que esta iniciativa nace con la intención de fomentar un respeto a los lugares destinados a personas con discapacidad, peatones y ciclistas, para formar una movilidad segura. 

Esto acatando a las indicaciones de la Pirámide de Movilidad Urbana, donde la mayor prioridad en las calles son los peatones, seguidos por ciclistas, transporte público, distribución urbana de mercancías, vehículo compartido y por último automóviles particulares.