Disponible cuarta dosis antiCovid para mayores de 60 años

Melitón Sánchez Durazo, delegado de Bienestar Hermosillo mencionó que la cuarta dosis o segundo refuerzo está disponible en más de 20 puntos de la ciudad; los candidatos son aquellos con refuerzo hace 4 meses.

HERMOSILLO, Son.- La Delegación de Bienestar en Hermosillo invita del 26 al 30 de abril a todas las personas mayores de 60 años de edad a que acudan para aplicarse la cuarta dosis, esto es para quienes recibieron la vacuna de refuerzo hace cuatro meses o más.

Melitón Sánchez Durazo, delegado de Bienestar Hermosillo mencionó que la cuarta dosis o segundo refuerzo está disponible en más de 20 puntos de la ciudad que incluye todos los Centros de Salud Urbanos y Rurales, Unidades de Medicina Familiar del IMSS y del Issste así como brigadas móviles en supermercados.

“Se está manejando como cuarta dosis pero significa segundo refuerzo, es para mayores de 60 años que ya aplicaron su primer refuerzo hace más de cuatro meses, es decir, el 26 de diciembre de 2021 o antes, ya pueden aplicarse su segundo refuerzo.

“El biológico que se está aplicando es AstraZeneca, en esta ocasión no se está pidiendo un comprobante de vacuna, simplemente con la palabra de la persona y mostrando una identificación oficial, es muy rápido el proceso, también se suman centros comerciales”, explicó.

Sánchez Durazo resaltó que las personas pueden tener la seguridad de aplicarse la vacuna en cualquiera de los puntos de vacunación que ubiquen o en el más cercano a su domicilio, en esta ocasión también está disponible el módulo en el Teatro del Cobach Villa de Seris y el horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas de miércoles a sábado.

“Si por alguna razón no somos derechohabientes del IMSS o Issste pueden aplicarse la vacuna ahí mismo en el punto más cercano, incluso en los supermercados se están haciendo brigadas móviles sólo se muestra la identificación, ya no es necesario el registro ni comprobante de vacunación”, indicó.

REZAGADOS PUEDEN PONERSE AL DÍA

Además agregó que la invitación se extiende también para las personas mayores de 18 años para que completen o inicien su esquema de vacunación, es decir, estará disponible primera, segunda y tercera dosis o refuerzo.

Para quienes no han recibido ninguna vacuna anteriormente pueden iniciar con la aplicación de la primera dosis de AstraZeneca, también está disponible la segunda y el refuerzo de este biológico.

“Así como es el segundo refuerzo se sigue aplicando el primer refuerzo para las personas que hayan completado su esquema de vacunación hace más de cuatro meses independientemente del biológico que haya sido aplicado o bien el rezago que traemos pendientes de primera o segunda dosis en mayores de 18 años”, dijo.

Es importante resaltar que la cuarta dosis solo está disponible para las personas mayores de 60 años de edad que hayan recibido el refuerzo en diciembre de 2021 o antes, para esta campaña de vacunación no es necesario realizar ningún registro, únicamente acudir.