Registran reducción del 50% en accidentes viales: Tránsito Municipal

Por su parte, el director de Tránsito Municipal, Sergio Valdez López lo atribuyó a la baja movilidad por el periodo vacacional y a las acciones preventivas por parte de la corporación.

En el periodo que comprende del 17 al 23 de julio, el Departamento de Tránsito registró 23 percances, es decir, 17 menos a la semana pasada, donde se atendieron 40 accidentes automovilísticos.

Por su parte, el director de  Tránsito Municipal, Sergio Valdez López lo atribuyó a la baja movilidad por el periodo vacacional y a las acciones preventivas por parte de la corporación.

De igual manera, el director de la corporación policial, precisó que en este periodo se atendieron un total de 19 choques, un atropellamiento y tres impactos contra objetos fijos.

¿Cuáles fueron las causas?

Entre las principales causas puntualizó fueron por alcance (7), no acatar alto (01), invadir carril (4), imprudencia (6), no respetar el semáforo (2) y exceso de velocidad (3).

Valdez López especificó que, en dichos percances ocho personas resultaron lesionadas, por lo que reiteró el llamado a conducir con precaución y evitar los distractores como el celular.

Asimismo dio a conocer que, 94 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad de las cuales a 48 se les detectó en el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (Dect).