Bajan casos de 'robo hormiga' en el centro de Hermosillo: comerciantes

La Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo explicó cómo es que operaban para cometer estos robos.

Luego de tres años donde tuvieron un gran número de casos de robo hormiga, la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo (UCCH) dijo que los casos han disminuido considerablemente.

Rubén López Peralta, presidente de la UUCH, mencionó que dentro del gremio se registran casos aislados hoy en día, tras el fenómeno de las ‘falderas’, personas que visten esta prenda para ocultar la ropa o artículos que se robaban.

Había colaboración con la administración anterior, con Policía Municipal que colaboraba con las falderas, que ocultan debajo de la falda, ropa, bolsas y los sustraen de negocios chicos, logramos identificarlo”, señaló.

Dijo que tras la detección de esta modalidad de robo, los elementos fueron cambiados a otras áreas, sin embargo, hoy en día no es necesario, ya que tras la vigilancia se logró erradicar esta práctica.

“A partir de ahí ya no ha sido un tema que nos esté afectando, que sea constante, de alguna forma, hace como unos tres años pero ahí sí había una banda que se dedicaban a eso y andaban exclusivamente haciendo eso”,manifestó.