Disminuye la percepción de inseguridad en Hermosillo, pero sigue alta
En más de un 11% disminuyó la percepción social sobre inseguridad pública en Hermosillo en comparación con marzo del 2020 y marzo del 2021, según información del Inegi.
HERMOSILLO, SON.- En más de un 11% disminuyó la percepción social sobre inseguridad pública en Hermosillo en comparación con marzo del 2020 y marzo del 2021, según información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Marzo 2021), levantada por Inegi durante la primera quincena del pasado mes de marzo, durante marzo del presente año, el 63% de los residentes de Hermosillo mayores de 18 años consideran que vivir en la capital sonorense es inseguro.
Sin embargo, durante marzo del 2020, los resultados del estudio arrojaron una diferencia del 11.2%, pues en ese momento el 74.2% de los residentes de esta capital consideraron que vivir en la ciudad era inseguro.
Mientras tanto, Nogales -la segunda ciudad sonorense de las dos que fueron evaluadas por Inegi- sufrió un incremento en la percepción social de inseguridad del 7.1%, pues en marzo del 2020 el porcentaje de residentes que consideró inseguro vivir en dicha frontera fue de 51.5%, mismo que subió a 58.6 para este mismo año.
Por otra parte, a nivel nacional se registró una disminución de la percepción de inseguridad del 7% al pasar de 73.4 a 66.4 por ciento en un comparativo entre marzo de este año con el del año pasado.
En lo referente a los espacios específicos en los que la ciudadanía se siente inseguro, para marzo del 2021, el 78.4% de la población nacional consideró que sentirse insegura en los cajeros automáticos encontrados en la vía pública, mientras que 71.2% dijo estarlo en el transporte público, 63.4% en el banco y 59.2% en las calles que concurre usualmente.