Disminuye cifra de homicidios dolosos en Hermosillo; mayo sumó nueve

Nueve homicidio dolosos se registraron en el mes de mayo en la ciudad de Hermosillo, cifra más baja en lo que va del 2022.

HERMOSILLO, SON.- Nueve homicidio dolosos se registraron en el mes de mayo en la ciudad de Hermosillo, cifra más baja en lo que va del 2022.

En un conteo realizado por EXPRESO se tiene el registro de que los hechos violentos comenzaron el día 01 de mayo con el hallazgo de una osamenta por parte de un colectivo de búsqueda en la carretera 12 sur.

El día 04 de mayo se localizaron dos osamentas más a las faldas del Cerro del Coyote, en la boca de la presa Abelardo L. Rodríguez en la zona oriente de Hermosillo.

En las orillas de la colonia Gala, al sur de la ciudad, un colectivo de búsqueda localizó una osamenta, restos que pertenecían a un hombre, en hechos ocurridos el pasado 06 de mayo.

El 12 de mayo se localizó a un hombre en un parque público de la colonia Altares, el cual presentaba un impacto de bala. Horas más tardes se encontró otro sujeto sin vida en el arroyo de la colonia Torre de Piedra; el cuerpo presentaba múltiples golpes.

Segunda quincena de mayo

Fue hasta el 19 de mayo cuando se presentó un hecho violento más en la ciudad, en un predio baldío al norte se localizó a un hombre de 25 años sin vida sobre el bulevar Pueblo Nuevo y Agustín Zamora. El cuerpo tenía días en el lugar y habría sido estrangulado.

Un colectivo de búsqueda realizó el hallazgo de una osamenta el día 24 de mayo en la zona de la Hacienda Los Tesoros, al poniente de la ciudad, sobre la carretera 100 estatal.

Por último, el día 25 de mayo en la colonia Miguel Hidalgo, al norte de la ciudad, un hombre fue atacado con arma de fuego por varios sujetos dentro de su domicilio en la calles Bacanora y Ancona.

Homicidios dolosos en lo que va del 2022

Los 9 hechos violentos del mes de mayo ha sido la cantidad más baja de homicidios registrada en lo que va del 2022. En enero se contabilizaron 16, en Febrero, 10; 15 en el mes de marzo y 12 hechos violentos en abril, sumando un total de 63 homicidios dolosos en Hermosillo en los primeros cinco meses del 2022.