Diseñan programa para evitar el rezago escolar en niños internados en el HIES

El programa “Sigamos aprendiendo…en el hospital” fue diseñado para lograr una vinculación entre la salud y la educación, dirigido a la población cautiva en hospitales para evitar el rezago educativo.

HERMOSILLO, SON.- El programa “Sigamos aprendiendo…en el hospital”, fue diseñado para lograr una vinculación entre la salud y la educación, dirigido a la población internada en hospitales para evitar el rezago educativo y la pérdida del curso escolar, por ello, el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) cuenta con un aula especializada.

La encargada del proyecto en el HIES, Gladys Germán Brambila, explicó que se tiene un aula especializada para los pacientes de oncología, la cual está de la mano con el ámbito psicológico.

También trabajan con material de reforzamiento en el aprendizaje, terapia ocupacional, material lúdico de lenguaje para pacientes más pequeños, esto hará que la estancia en el hospital sea más amena para los niños y las niñas.

Cuentan con herramientas como: laptops, tablets, acceso a internet, que le facilitan las clases en línea cuando el paciente está ya sea en turno matutino o vespertino, se programan para que el paciente entre a sus clases virtuales y que pueda cumplir con sus actividades académicas.

Agregó que los niños y las niñas se pueden desarrollar en el ámbito del juego, el aprendizaje, interactuando con material lúdico y al mismo tiempo divertirse al ser un área de distracción para ellos.

“Los papás son muy lindas personas por que en sí; apoyamos a su paciente, tanto en estancia de hospitalización como cuando vienen a consulta, es maravilloso, la verdad con un simple gracias del paciente, con una linda sonrisa, son palabras magníficas porque sabemos que estamos trabajando con ellos, sabemos que les estamos brindando toda la atención para que salgan adelante”, concluyó.