Dirección de Transporte tiene la última palabra

La medida afectaría más a los usuarios, señala Servando Guevara, gerente de Movilidad Integral.

HERMOSILLO, SON.- Será la Dirección General de Transporte en Sonora la que determine aplicar o no la estrategia de reducción de usuarios por cada camión urbano que sugirió el Ayuntamiento de Hermosillo, a fin de extremar cuidados sanitarios para una reactivación económica y social segura, indicó Servando Guevara Guerrero, gerente general de Movilidad Integral.

“Nosotros somos un prestador de servicio que acatamos las instrucciones y las órdenes de una entidad estatal, que es la Dirección General de Transporte en Sonora; a mí me mandan un oficio y yo lo tengo que acatar”, aseveró.

Sobre las posibles afectaciones económicas respecto a los ingresos de la empresa, por la propuesta de la Jefa de la Comuna para mantener bajo control los contagios de Covid-19, declaró que los más afectados serán los usuarios del servicio, debido a que tendrán que recurrir a otras formas de movilidad.

“A nosotros no tanto, esto le afectará al usuario porque es el que tendría que quedarse en la parada del camión, pues si pasa un camión en la que ya van 15 personas dentro y en la parada hay otras 10, no se va a parar y no se van a poder subir; aquí el malestar sería para la ciudadanía”, señaló.

Respecto al tema de incluir las 350 unidades, pertenecientes al Plan Operativo de Transporte, reiteró que la Movilidad Integral está sujeta a las disposiciones que emite la DGT; “Yo salgo con 350 si así me lo piden”, por lo que estará al pendiente de cualquier instrucción en los próximos días.

EXPRESO trató de contactar a la Dirección General de Transporte en Sonora, que preside Carlos Morales Buelna, para conocer la versión de la situación, sin embargo, no hubo respuesta de la dependencia estatal.

EXP/MG/EV/JUL/2020