DIF Sonora prepara apoyos para personas con discapacidad

De acuerdo al padrón del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF), en Sonora se tiene registro de 49 mil 456 personas con algún tipo de discapacidad.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo al padrón del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF), en Sonora se tiene registro de 49 mil 456 personas con algún tipo de discapacidad, siendo la neuromotora el tipo de padecimiento más frecuente con 32 mil 876 casos, seguido de la intelectual con 8 mil 601 y la visual con 4 mil 012.

Lorenia Valles Sampedro, directora general del DIF Sonora, detalló que por tal motivo la institución trabaja en proyectos productivos al año fiscal 2022, con inversión de 3 millones 400 mil pesos, así como estímulos económicos al presente año fiscal.

Sobre los proyectos productivos, las personas con alguna limitación física o mental pueden ser apoyadas para que logren independencia económica mediante actividades como talleres de costura, tortillería, refresquería, herrería, entre otros.

En el caso del estímulo económico, brindarán hasta mil 970 apoyos monetarios, mencionó Valles Sampedro.

Para mayor información

Avisó a los interesados que el lugar de atención a personas con discapacidad cambio de ubicación, y ahora se encuentra en la Calle 3 y Avenida Ley Federal del Trabajo, en la colonia Bugambilias.

De igual forma pueden comunicarse a los teléfonos de DIF: 66 22 89 26 00 ó a la Unidad de Programas Sociales de Atención a Personas con Discapacidad al: 66 22 10 83 40.