Panteón del Palo Verde recibe alta afluencia este Día de Muertos
Una alta afluencia de visitantes se presentó este miércoles 2 de noviembre en el panteón de la colonia Palo Verde.
Desde temprana hora, las calles en torno a este camposanto, ubicado sobre la avenida José de Valencia en la colonia Palo Verde, presentaron una gran actividad, tanto de fieles que llegaban puntuales a la cita con sus seres queridos, como también de los comerciantes establecidos en el punto.
Vendedores de flores naturales y artificiales, comerciantes de alimentos, y también quienes desde una cochera de su casa, ofrecían a la venta café o chocolate caliente, son solo algunos de los comerciantes que ya trabajaban a todo ritmo para atender a los ciudadanos durante esta fecha festiva.
Josefina Sotelo tiene poco más de 20 años de puntual asistencia a este panteón, el cual resguarda los restos de su padre. Junto con sus hermanos y otros familiares, llegaron al sitio de reposo eterno, para dar una "manita de gato" a la tumba de su papá.
“Cada año acudimos puntualmente a visitar a nuestro padre, ya tenemos más de 20 años de acudir a este panteón”, compartió.
Comentó que aunque no llevan a cabo alguna actividad en especial, durante la visita a su padre limpian la tumba y junto con sus hermanos recuerdan los momentos vividos.
“Lo que normalmente hacemos es limpiar, colocar los arreglos o ramos de flores, y nos quedamos un tiempo recordando los mejores momentos que pudimos pasar con nuestro señor padre”, dijo.
Venta de flores
Jorge Vallejo, responsable de un puesto de venta de flores, dijo que aunque sufrieron un fuerte incremento en la compra de flores, se ha tenido un buen nivel de ventas.
“Mira, comparado con otros años ha estado más o menos bien, a pesar de que nos llegó muy cara la flor y nos salió muy caro el permiso, pero esperamos que salga, el día primero se portó muy bien, y esperamos que aún sea mejor”, comentó el vendedor.
Comentó que la flor de gladiola es la que ha tenido mayor venta entre los clientes, a pesar de que los proveedores las vendieron al doble que en el año 2021.
Durante un recorrido por el panteón, se pudo observar una fuerte presencia de elementos de la Policía Municipal, en vigilancia de que la conmemoración del Día de Muertos se dé con toda tranquilidad.