AGP conmemorará el Día de la Mujer con exámenes médicos a bajo costo

La Agrupación George Papanicolaou Hermosillo ofrece exámenes médicos de Papanicolaou y exploración mamaria por un costo de 150 pesos.

En el marco del Día Internacional del Día de la Mujer, la Agrupación George Papanicolaou Hermosillo (AGP), ofrecerá la promoción en los exámenes médicos de Papanicolaou y Exploración Mamaria (no mamografía) con un costo de 150 pesos.

Ana Alicia Cruz Villegas, coordinadora de los Servicios Médicos de la AGP, señaló que la intención es incentivar y apoyar para que más féminas puedan atenderse y obtener un diagnóstico a tiempo.

El beneficio es válido desde el 8 al 17 de marzo, y las interesadas pueden agendar cita a los números: 662 431 6829 y 662 260 3944, con horarios de atención en el Módulo de Detección Oportuna de las 7:30 a las 15:30 horas, agregó.

Es para todas las mujeres mayores de edad y hasta los 64 años; en el caso de las menores de edad que requieran los exámenes por haber iniciado ya su vida sexual activa deberán acudir con un adulto, precisó la galena.

“Es con motivo del Día Internacional de la Mujer y se trata de darle visibilidad a la parte de la salud, es importante saber que entre más pronto nosotros diagnostiquemos el problema tenemos mayor oportunidad de tratarlo y que esto no avance”, llamó.

Por eso es importante que la prueba del Papanicolau se realiza de manera anual, mientras que la exploración mamaria debe ser al menos una vez al mes, comentó Cruz Villegas 

"El Papanicolau se debe hacer una vez que iniciamos la vida sexual activa, o partir de los 21 años se hacen tres años seguidos y cuando se tengan tres resultados negativos se puede empezar hacer cada tres años, al menos que haya otra indicación médica", agregó .