Feminicida de menor de edad era pareja sentimental de una vecina: FGJES

La FGJE Sonora informó los detalles sobre el feminicidio de la menor identificada como María, cuyo cuerpo fue encontrado al norte de Hermosillo.

Por su probable responsabilidad por los delitos de feminicidio y violación agravada hacia una menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado lunes 22 de enero a la orilla de una carretera al norte de Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) vinculó a proceso a Pedro Guadalupe 'N'.

La carpeta de investigación elaborada por el agente del Ministerio Público de la Fgjes, contiene sólidos medios de prueba que apuntan a la probable responsabilidad del hombre de 37 años.

Según la investigación, el imputado, quien mantenía una relación de confianza con la víctima al ser amasio de una amiga de la abuela de la menor, la trasladó a un predio despoblado en el ejido San Pedro El Saucito alrededor de las 20:30 horas.

En el lugar, el presunto agresor perpetró la violación y posteriormente estranguló a la menor, para después llevar el cuerpo de la víctima a un predio en la carretera Mina Pilares Hermosillo-Nogales, donde lo abandonó y fue descubierto por terceras personas el 22 de enero de 2024.

La Fgjes sustentó la probable responsabilidad de Pedro Guadalupe 'N' ante el Juez mediante diversos testimonios, videos que lo situaban en el lugar de los hechos, y estudios de ADN que confirmaron su plena identificación. En consecuencia, el imputado fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, según la determinación de la autoridad judicial.