Desquician a vecinos los robos nocturnos

Los amantes de lo ajeno se escudan en las sombras de la noche para llevarse cosas que puedan vender en un santiamén.

HERMOSILLO, SON.- La colonia Jacinto López originalmente fue poblada por personas que invadieron de manera irregular, pues hace al menos 50 años se encontraba “detrás del bordo” donde hoy se ubica el Periférico Norte.

Se ubica al Norte de la ciudad e inicia desde la colonia Bacanora y Simón Bley, se extiende hasta Olivares y Querobabi y de ahí hacia el Oriente a Opodepe y Reforma, y Adivino y Monteverde.

Dentro de su extensión cuenta con el Gimnasio Solidaridad, que está dentro de un área verde que cuenta con canchas de futbol y donde también está la Secundaria número 11.

Ahí mismo está ubicado un kínder y una primaria, a donde acuden los menores que residen en las inmediaciones.

Lluvia causa conflictos

El área Norte de Hermosillo es conocida porque sus calles están trazadas en zona de arroyos, los cuales en temporada de lluvias conducen cantidades enormes de agua que desembocan directo en el bulevar Solidaridad y de ahí al canal que circula perpendicular al bulevar Lazaro Cárdenas.

El afluente deslava el asfalto provocando socavones que hacen intransitable el lugar.

Además, al ser la mayor parte de las calles de arena y piedra bola, el agua de lluvias traslada el material a vialidades aledañas.

Quejas de lugareños

Residentes del sector se quejan de delitos patrimoniales, falta de alumbrado público y narcomenudeo.

Las casas de la colonia Jacinto López cuentan con todos los servicios básicos, los vecinos del lugar son generalmente personas de clase media que trabajan, mismos que dejan sus casas solas la mayor parte del día, o bien, llegan por las noches.

La mayor parte de los robos a casa-habitación se da por las noches; los amantes de lo ajeno por lo general se roban los cableados o cosas que se puedan vender de manera rápida.

También es común ver grupos de personas de apariencia “cholo” en las esquinas, la mayor parte de ellos de más de 25 años.

La colonia Jacinto López no es muy extensa, sin embargo, en la mayor parte de las calles el alumbrado público es insuficiente, situación que genera el ambiente perfecto para que los malhechores hagan de las suyas.

EXP/LS/EV/AGT/2020