Despensas y una computadora para que su hijo pueda tomar clases en línea, pide Zoila Soto
Un dispositivo móvil o computadora, con el cual su hijo pueda acceder a las clases en línea y despensas es lo que la señora Zoila Soto Rodríguez solicita a la comunidad en general.
HERMOSILLO, SON.- Un dispositivo móvil o computadora, con el cual su hijo pueda acceder a las clases en línea y despensas es lo que la señora Zoila Soto Rodríguez solicita a la comunidad en general.
La madre de familia dijo a EXPRESO que al principio la maestra del pequeño Martín, que cursa el quinto año de primaria, le llevaba los cuadernillos en donde realizaban los trabajos, sin embargo, hay algunos trabajos académicos que requieren de ver videos para poder realizarlos, lo cual ha venido a dificultar las labores en casa pues no cuentan con un teléfono celular, computadora o tablet, mucho menos cuentan con acceso a Internet.
https://www.facebook.com/expresoweb/videos/2576395389270170/
Sentada en el porche de su vivienda ubicada en las calles Reyes casi esquina con Nogales, de la colonia San Benito, la angustiada madre de familia manifestó que ya se acercó al DIF para solicitar los beneficios que ofrecen los diversos programas lanzados, pero no puede acceder ya que el sector en el que vive no entra en el rango de ayuda.
Con cinco meses de embarazo explicó que a pesar de que lleva los cuidados prenatales no cuenta con una seguridad social o servicio médico especializado lo que hace más difícil la situación en caso de que se presentará una emergencia.
Ante esta situación solicita la ayuda de la comunidad hermosillenses para que la apoyen y su hijo pueda concluir de manera satisfactoria el quinto año de primaria, así como despensas ya que su esposo de oficio albañil apenas tiene una semana que reanudó labores pero están atrasados en el pago de luz, agua y renta.
(Con información de Lorenza Sigala)