Desorganización, confusión y lluvia; así se vivió el segundo día de vacunación para adultos mayores de Hillo

Filas extensas, desatención en sana distancia, tráfico vehicular así como la presencia de la lluvia y confusión en la organización fueron las observaciones que se registraron la mañana de este jueves durante la jornada de vacunación para adultos mayores en el Hospital Militar Regional de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Filas extensas, desatención en sana distancia, tráfico vehicular (con autos estacionándose sobre la vialidad de acceso) así como la presencia de la lluvia y confusión en la organización fueron las observaciones que se registraron la mañana de este jueves durante la jornada de vacunación para adultos mayores en el Hospital Militar Regional de Hermosillo.

Dos asistentes compartieron sus testimonios bajo solicitud de anonimato, donde la falta de claridad sobre el rango de edad que debía vacunarse continuó siendo un factor constante. Para una de ellos, los anuncios televisivos la confundieron. “Primero nos estaban devolviendo porque decían que de 75 en adelante, y la gente se empezó a ir. Venían personas de 65, 70. Yo oí en la televisión que de 70 en adelante hoy, y a mera hora ya estando allí empezaron a decir que no”, expresó.

La otra persona entrevistada, quien acompañó a un familiar mayor, señaló igualmente que la falta de claridad en los comunicados oficiales provocó que muchas personas acudieran cuando no le tocaba a su grupo de edad. Ambas destacaron que el servicio, fuera de estos detalles, fue eficiente y organizado.

Durante la mañana acaeció una ligera lluvia que las personas reunidas intentaron mitigar con lo que encontraban a la mano. Uno de los elementos del ejército que auxiliaba a la organización de la fila de asistentes traía por debajo de su boca el cubrebocas y el tráfico en la calle de acceso al Hospital Militar, a pesar de ser regulado por un Policía de Tránsito, fue considerable.