Denuncian calles en mal estado y basureros clandestinos en colonia López Portillo

Calles en mal estado, banquetas obstruidas, pavimentación deteriorada y predios utilizados como basureros clandestinos, son algunas de las problemáticas que sufren los habitantes de la colonia López Portillo.

HERMOSILLO, SON.- Calles en mal estado, banquetas obstruidas, pavimentación deteriorada y predios utilizados como basureros clandestinos, son algunas de las problemáticas que sufren los habitantes de la colonia López Portillo.

Justo en la calle Bacerac, una de las principales de dicha colonia, se encuentra un bache el cual ha sido tapado por los vecinos con una silla de madera, un cajón de plástico y una piedra de concreto, como señal de precaución para que los automovilistas eviten accidentes.

Los automóviles que circulan por la vialidad tienen que utilizar solo el carril del lado izquierdo de la calle Reforma, ya que hasta el momento las autoridades pertinentes no han realizado labores de mantenimiento ni han acudido a verificar el problema.

Peligro para automóviles

En un recorrido por las diferentes calles de la zona se encuentran banquetas obstruidas ya sea por tierra, pasto, maleza o escombros que se van quedando afueras de las casas.

La pavimentación se encuentra muy deteriorada debido a la presencia de baches en las calles, o bien, algunas zonas se encuentran con terracería, lo que ocasiona daño a los automóviles y a consecuencia de ello tienen que circular con cuidado. Las personas han realizado reportes de reparación de calles y hasta la fecha siguen sin ser atendidos.

Terrenos abandonados

Respecto a los predios, estos se encuentran en estado de abandono, y la gente aprovecha para utilizarlos como basureros clandestinos, inclusive personas en situación de calle se instalan dentro de los terrenos. No solo los problemas afectan a los habitantes sino también a los comercios aledaños, pues la mayoría son de comida o abarrotes.

Además de ello los habitantes coincidieron que es una colonia peligrosa, precisamente por los predios abandonados.

Una trabajadora de una tienda de abarrotes comentó que no tiene la confianza de irse caminando sola, ya que el incremento de mal vivientes" que frecuentan estos sitios ha aumentado el acoso por la colonia.