Ponen lupa a changarros por venta de pirotecnia

El titular de Protección civil señaló que los negocios en los que se decomisó la mercancía, quedaron notificados y de reincidir, podrían hacerse acreedores de una multa que va desde los 100 a las 5 mil UMAS.

Se han decomisado 7 kilos de pirotecnia en 6 colonias de Hermosillo y se han atendido 10 reportes por parte de Protección Civil Municipal, Indicó Sergio Flores.

El titular de la Coordinación, expresó que la materia asegurada son en su mayoría cebollitas y luces de bengala, pirotecnia que no detona, pero que se considera peligrosa para su manipulación. 

"No aplicamos sanciones, traemos ahí un tema de que la mayoría de lo que se han decomisado son las famosas cebollitas y unas luces de bengala que nos dan el cúmulo de 7 kilos y tratar de ser tolerantes con el tema de los 'changarreros'", indicó Sergio Flores.

Estos decomisos se realizaron en las colonias Álvaro Obregón, la Olivares, Villa Sonora, Villa Hermosa, Atardeceres y Pedregal de la Villa y fueron denunciados directamente al 911.

El titular de Protección Civil señaló que los negocios en los que se decomisó la mercancía, quedaron notificados y de reincidir, podrían hacerse acreedores de una multa que va desde los 100 a las 5 mil UMAS.

"En el caso de una reincidencia si vendrá la sanción, el tema no es ser un gobierno sancionador, sino estar previniendo más que sancionar, entonces dejamos una notificación y una amonestación para los 'changarreros'", agregó.

Informó que a comparación de otros años, se ha notado una disminución en el tráfico de pirotecnia pues al compendio de los mismos días que inició el operativo en 2021, ya se habían decomisado un aproximado de 50 kilos.

Sergio Flores realizó el llamado a la ciudadanía a seguir denunciando la venta ilegal de pirotecnia y ayudar al gobierno municipal en esta acción, evitando utilizar y comprar cuetes.