¿De qué se trata el proyecto "Ibaktia: La Calle del Arte"?

Para estimular la economía y la cultura del centro de Hermosillo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMCA) y diferentes colectivos artísticos firmaron un acuerdo de colaboración.

HERMOSILLO, SON.- Para estimular la economía y la cultura del centro de Hermosillo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMCA) y diferentes colectivos artísticos firmaron un acuerdo de colaboración para crear el proyecto "Ibaktia: La Calle del Arte", donde participarán más de 60 artistas.

Diana Reyes, directora de la dependencia municipal, dijo que la finalidad es que durante abril y mayo, en la calle Sufragio Efectivo, del centro histórico y comercial de Hermosillo, diferentes colectivos artísticos y espacios comerciales del primer cuadro lleven a cabo diferentes presentaciones para reactivar la vida cultural y económica de la capital sonorense.

"Continuamos la labor de vincularnos con el quehacer artístico y cultural de todos los agentes culturales de Hermosillo, en este momento todos han iniciado la recuperación económica y se está buscando prestar estos servicios culturales al municipio.

"Estamos para ofrecerles un programa de gran importancia que van a abarcar desde todos los sábados del mes de abril y que continuará todos los sábados de mayo, sucesivamente se irá compartiendo una cartelera muy nutrida de diversas exposiciones artísticas y culturales", comentó la funcionaria.

Hilda Valencia, directora de Andamios Teatro, agregó que, desde la antigüedad, en las ciudades se congregan actividades comerciales, culturales, ceremoniales, religiosas y artísticas, en el caso de Hermosillo, sobre la calle Sufragio Efectivo se han ido consolidando diferentes espacios culturales por azares del destino y que hoy son parte importante de la vida cultural de la ciudad.

De tal manera, cada sábado se presentaran en cuatro espacios culturales diferentes actividades musicales, de teatro, danza y otras expresiones artísticas, por lo que el proyecto Ibaktia llenará la calle Sufragio Efectivo de diversas presentaciones culturales, por lo que cualquier detalle puede consultarse en la página del Instituto Municipal de Cultura y Arte.

TAGS: