De la angustia a la inconformidad
Testimonios de usuarios afectados dan cuenta de la frustración con líneas.
HERMOSILLO, SON.- Mientras las banderas rojinegras ondeaban y operadores del servicio de transporte urbano paralizaban el transporte urbano, cientos de usuarios angustiados trataban de conseguir una opción para trasladarse a sus destinos.
En diferentes parabuses manifestaron su inconformidad debido a que el tiempo de espera se prolongó más allá del promedio.
Mariana es una trabajadora doméstica, para llegar a su trabajo debe tomar la Línea 12 en el Centro, sin embargo, en esta ocasión tuvo que esperar más de una hora y media para tomar una unidad.
“Ni modo, hay que seguir esperando a la hora que pase, aunque lleguemos tarde al trabajo pero, ¿qué vamos a hacer?”, comentó la ciudadana de 50 años, quien agregó que esperaba que su jefe entendiera el retraso.
Coincide con ella Paulina, de 28 años, quien manifestó que las condiciones del camión que la trajo al centro daban mucho que desear, además de que el tiempo de espera fue de casi una hora, cuando regularmente le toma solo 30 minutos.
“Les diría a las autoridades que se pongan las pilas, es lo único que le puedo decir, porque el problema es de una que tiene que ir a trabajar y aquí estamos batallando”, indicó.
Unos 360 choferes protagonizaron el paro de labores ayer debido al incumplimiento del contrato colectivo así como otra serie de omisiones a sus derechos laborales.
EXP/VM/EV/DIC/2019