Invitan a donar bicicletas para jóvenes vulnerables

Cultura Bike de la mano de la Fiscalía de Sonora busca otorgar bicicletas para menores necesitados que ayuden a inculcar la cultura del uso de bicicleta.

Ciclistas de Hermosillo participan junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en un programa de donación de bicicletas en desuso para que sean restauradas y entregadas a niñas, niños y adolescentes en situación de calle, indicó Sebastián Gaxiola, dirigente de Cultura Bike.

Informó que la Fiscalía y las diferentes organizaciones ciclistas de la capital, trabajan en una iniciativa para incentivar la participación de menores en “rodadas”, así como inculcarles la cultura del uso de la bicicleta. 

“Hemos tenido dos reuniones con la Fiscalía y los diferentes colectivos de Hermosillo. Ahorita ya estamos colaborando con el proyecto, que nos pareció muy interesante, nos dio gusto saber que una dependencia de ese nivel tuviera a bien considerar a la bicicleta como un detonador de muchas cosas en la población vulnerable de Sonora”, señaló. 

Puntualizó, que la Fiscalía ha ido acumulando bicicletas decomisadas por estar vinculadas en carpetas de investigación, las cuales no fueron reclamadas y los casos con los que estaban relacionados están ya cerrados. 

“Ahorita tienen 100 bicicletas ahí dispuestas para una restauración y donación a la sociedad a través de un mecanismo que se está trabajando, de eso se trata, que la Fiscalía tiene esas bicicletas disponibles y con intención de repararlas”, detalló. 

Gaxiola solicitó a la sociedad en general, especialmente a los ciclistas de Sonora, que donen sus bicicletas que no utilicen, para sumarse a la causa y fortalecer la cultura de la bicicleta en jóvenes menores de edad en poblaciones vulnerables de la entidad.

“Que se activen físicamente y a parte generar otro tipo de actividades lúdicas y de formación a través de la bicicleta. Es un llamado a la ciudadanía para que sume en esta lucha contra la delincuencia, la deserción escolar, que lleva a los adolescentes por el mal camino”, declaró. 

Cultura Bike es una asociación civil con más de 39 mil seguidores por todo el mundo, como lo son: Estados Unidos, España, Uruguay, Argentina, Colombia e Italia, creando la cultura del uso de las bicicletas, por salud y también con ello, la disminución de contaminantes al usar menos tiempo los vehículos.

Los interesados, pueden comunicarse al (662) 121 5381 para obtener más detalles sobre cómo participar en la donación de bicicletas en desuso para la población en situación de calle.