¡Cuida tu embarazo! Salud llama a atender estos síntomas para evitar la muerte materna

Muchas mujeres no llevan un control prenatal, lo cual podría generar que los síntomas de alerta sean peores y hasta perder la vida.

HERMOSILLO, Son.- La Secretaría de Salud (SSA) hace un llamado a las mujeres embarazadas, que experimenten la disminución del movimiento del bebé, infecciones en las vías urinarias, presencia de sangrados y cólicos intensos, ya que deben recibir atención médica oportuna.

La dependencia estatal indicó que en el Hospital Integral de la Mujer (Himes) se ofrecen diversos servicios, entre ellos la atención prenatal, de urgencia y medicina materno-fetal, donde se da una atención integral.

Si presenta síntomas como: dolor intenso de cabeza, visión borrosa, zumbido de oídos, mareo intenso, hinchazón en los pies y manos, además de aumento de peso considerable de un día a otro, es urgente acudir a revisión médica.

Estos signos y síntomas se asocian a complicaciones en el embarazo, como por ejemplo el sangrado, el cual puede significar problemas en la placenta o presencia de contracciones, y recibir una atención oportuna es esencial para obtener un tratamiento específico.

Uno de los principales problemas, recordó la SSA, es que hay mujeres embarazadas que no llevan un control médico prenatal, y los síntomas de alarma son más frecuentes, lo que puede causar muerte materna. Por ello la dependencia exhortó a todas las mujeres embarazadas acercarse a acercarse a su unidad médica o al Himes para ser orientadas, que lleven un buen control en el embarazo y evitar complicaciones del mismo.