¡Cuatro carriles! Ampliarán carretera de Hermosillo a Bahía de Kino

El Presidente Municipal Antonio Astiazarán activará un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera que conecta a Hermosillo con Bahía de Kino.

HERMOSILLO, SON.- El Presidente Municipal Antonio Astiazarán activará un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera que conecta a Hermosillo con Bahía de Kino, ya que es la carretera con más accidentes registrados en Sonora debido al exceso de tráfico vial.

En promedio circulan en esta carretera aproximadamente 10 mil vehículos diarios, el alcalde explicó que una carretera de esta magnitud debería tener un máximo de 5 mil automóviles en circulación, es decir que se están presentando al doble de su capacidad y que no va de acuerdo a la infraestructura con la que cuenta actualmente.

Astiazarán Gutiérrez recalca que en este proyecto a futuro se trabajará en sinergia junto con el Gobernador del Estado Alfonso Durazo, para dar una solución conjunta y que pueda ser una realidad. Impulsado desde el Gobierno Municipal, están trabajando en la obtención de los derechos de vía y los estudios de tráfico para medir el potencial que tendría la carretera.

Destacó la importancia que es medir el impacto ambiental en las zonas que se requieran a partir de la obtención del proyecto ejecutivo en mano el cual esperan tenerlo este mismo trimestre.

La intención del gobierno es que el próximo año salgan a explorar cuáles son las opciones financieras para construir tanto la carretera Bahía de Kino como futuros proyectos. Explicó la importancia de que Hermosillo pueda pensar en emigrar al concreto para evitar gastos económicos futuros.

A largo plazo me parece que es muy importante, poder hablar de que Hermosillo empiece a emigrar hacia el concreto, para evitar el mantenimiento posterior que desafortunadamente no se da, yo creo que lo barato termina saliendo caro”, concluyó Astiazarán.