¿Cuántos usuarios de Agua de Hermosillo andan de "mala paga"?
El titular de la Dirección Comercial de Agua de Hermosillo comentó que se ha notificado a este número de usuarios morosos de diferentes colonias de la ciudad.
HERMOSILLO, SON.- Más de 25 mil notificaciones a usuarios morosos del servicio de agua potable han sido entregadas por Agua de Hermosillo durante todo el mes de abril con el propósito de que se pongan al corriente con sus pagos, informó Jorge Robinson Rodríguez.
El titular de la Dirección Comercial de Agua de Hermosillo comentó que se ha notificado a este número de usuarios morosos de diferentes colonias de la ciudad, mientras que se estima que el total de cuentas con adeudo es de aproximadamente 80 mil, aunque aproximadamente 39 mil son cobrables.
En este sentido, el funcionario de la paramunicipal recordó que el Organismo Operador trabaja en la regularización de sus usuarios a través de convenios, pagos directos, e incluso con pagos en línea, por lo que han logrado avanzar en el tema.
“En el 2018, eran 9 mil usuarios los que mensualmente se encontraban en regularizados en su pago, a través de estas estrategias, hemos logrado pasar de 9 mil en 2018 a más o menos 13 mil usuarios”, comentó Robinson Rodríguez.
Bajo ese mismo tenor, cabe resaltar que para el 2018 se recaudaban alrededor de 10 millones de pesos por el pago de su recibo que usuarios hacían cumplidamente, sin embargo, para el 2021 el ingreso por este concepto se ha elevado a un promedio mensual de 14 millones de pesos.
En ese sentido, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse a los diferentes módulos que dispone Agua de Hermosillo en diversas zonas de la ciudad para regularizar su pago para que sea posible brindar un mejor


