Hay alrededor de 30 camiones sin aire circulando en Hermosillo

Alfonso López Villa explicó que, la mayoría de los camiones están en condiciones óptimas para ofrecer un viaje más cómodo ante las altas temperaturas en la ciudad, sin embargo, algunas unidades se han visto afectadas con el aire acondicionado pero no se sacan de ruta para evitar más retrasos.

Entre 25 y 30 unidades de una flotilla de 300 camiones del transporte urbano en Hermosillo, no cuentan con aire acondicionado lo cual provoca molestias entre la población, comentó el presidente de Vigilantes del Transporte.

Alfonso López Villa explicó que, la mayoría de los camiones están en condiciones óptimas para ofrecer un viaje más cómodo ante las altas temperaturas en la ciudad, sin embargo, algunas unidades se han visto afectadas con el aire acondicionado pero no se sacan de ruta para evitar más retrasos en los tiempos de espera de los usuarios.

"Si andan camiones sin aire acondicionado, se descomponen, nosotros ya hablamos con las empresas y les dijimos que no los saquen porque van a alargar los tiempos de espera sino que los reparen en la noche y es lo que están haciendo, no se sacan de circulación los camiones porque sacarlos de circulación va a hacer que los tiempos de espera se alarguen", detalló.

Prefieren abordarlos

López Villa indicó que si bien puede llegar a molestar a los usuarios la falta de aire acondicionado en las unidades, prefieren abordar una camión en estas condiciones a esperar otros 30 o 40 minutos otro autobús del transporte urbano.

Para finalizar, el presidente de Vigilantes del Transporte hizo un llamado a la población a reportar cualquier problema que detecten en el servicio urbano de autobuses en Hermosillo.