¿Cuánto gasta un hermosillense en el gimnasio después de fin de año?
Entre la mensualidad del gimnasio, dieta, proteína y otros suplementos alimenticios, los hermosillenses gastan en promedio entre mil 500 y 2 mil pesos mensuales al regresar después de los festejos y excesos de Navidad y Fin de Año.
HERMOSILLO, SON.- Entre la mensualidad del gimnasio, dieta, proteína y otros suplementos alimenticios, los hermosillenses gastan en promedio entre mil 500 y 2 mil pesos mensuales al regresar después de los festejos y excesos de Navidad y Fin de Año.
En recorrido por los gimnasios de la ciudad, algunos entrenadores entrevistados explicaron que hay de todo, desde personas que solamente se inscriben al gimnasio, hasta personas que además pagan por entrenador personalizado, dieta, masajes, terapias, suplementos y hasta compran equipo extra para entrenar en sus casas.
Gloria López Padilla, entrenadora y recepcionista de unos de los gimnasios, dijo que es normal que después de diciembre las personas busquen a toda costa volver a recuperar el peso y algunas veces las talla de antes de diciembre, por lo que acuden con mucha actitud a hacer ejercicio.
Explicó que la mayoría de las personas no tienen la información suficiente de la cantidad, ni del tipo de suplemento que le puede servir ya que cada persona tiene un metabolismo distinto.
“La mayoría de las personas llegan pidiendo proteína como una suplemento para perder peso, pero no siempre es lo que se necesita”, expresó la especialista.
Agregó que además hay también quienes llegan pidiendo óxido nítrico porque dicen les ayuda en la quema de grasa corporal a la vez que aumenta el flujo sanguíneo en los músculos, pero este suplemento debe de utilizarse bajo observación médica porque puede tener contraindicación.
La joven entrenadora dijo que lo ideal es pensar en planes a mediano plazo, porque del 100% de las personas que inician en el gimnasio en enero, solamente el 70% llega a marzo, y después baja hasta un 50% de los inscritos principios de año.
Aclaró que como entrenadores pueden tener conocimiento de acondicionamiento físico pero para la pérdida de peso, se recomienda más acudir con un especialista que determine la dieta específica para cada persona, ya que cerca del 70% del avance para la pérdida de peso depende de la dieta más que del ejercicio.