Venta de nochebuenas en Hermosillo se dispara en diciembre

La flor de nochebuena es una de las más vendidas durante esta época del año.

Ante el inicio de la época decembrina, aumenta la venta de flores de nochebuena en Hermosillo, con precios que van desde los 50 hasta los 145 pesos.

Reina Neri Vargas, asesora técnica de viveros, explicó que un 90 por ciento de las flores de nochebuena que le llegan se venden.

Aproximadamente son mil plantas de nochebuena que se importan al vivero, de las cuales se nos venden un aproximado de 800”, comentó.

Explicó que los precios pueden variar, sobre todo en épocas decembrinas una maceta de siete pulgadas está en 145 pesos y la de cinco pulgadas en 65.

Cuidados especiales

Dentro de los cuidados para la flor, recomendó ubicarla en sombra, regarla tres veces por semana y no ponerla al sol directo ya que se puede quemar.

La nochebuena te puede durar mucho tiempo, nada más que estamos acostumbrados a verla en diciembre por la flor, pero puedes tenerla todo el año”, recalcó.

Algunas flores de nochebuena artificiales que se encuentran en vitrinas del centro de Hermosillo tienen precios que van desde los 40, 55 y 120 pesos.