Hermosillo, segunda ciudad más cara en servicio de viajes por aplicación

La segunda ciudad más cara para utilizar el servicio de viajes por aplicación es Hermosillo, Sonora, sólo por debajo de Los Cabos en Baja California Sur, de acuerdo a un cálculo realizado en diferentes capitales del país.

Los precios suelen variar según el sector, la hora y el clima, en un calculo realizado sobre el costo de un viaje del Aeropuerto General Ignacio Pesqueira al Centro de Gobierno la diferencia suele estar hasta en 20 pesos entre aplicaciones.

DidiUberInDriver
$92.30 pesos $119.99 pesos$90.00 pesos
 

Tomando en cuenta que la distancia corresponde a 11 kilómetros entre punto A y B, sin embargo, en promedio las plataformas están cobrando entre 8 y 10 pesos por kilómetro. 

Pocas ganancias para conductores

En un sondeo realizado a varios choferes manifestaron que a pesar de que las tarifas de los viajes sean altas la ganancia resulta ser menor.

Tal es el caso de Omar Alejandro Hurtado, quien comentó que ha trabajado en varias plataformas durante 4 años, pero ante la baja ganancia, optó por mantenerse sólo en InDriver ya que es la que maneja menor comisión por viajes. A diferencia de Diego Valenzuela, quien por dos años se ha mantenido en Uber al considerarla la más segura. 

La historia para los usuarios no es muy diferente, la mayoría de las personas que utilizan el servicio consideran que a pesar de ser más caro es la mejor opción de transporte en la ciudad. 


"Yo sé que es caro el Uber, pero es más seguro que en otras aplicaciones”, comentó la joven Mariana Gutiérrez, quien lo utiliza a diario para llegar a su trabajo. 

En tanto que Raquel Rojero revisa todas las aplicaciones tratando de buscar el precio más económico.

Taxi tradicional

A pesar de la creencia de que los taxis convencionales dejaron de operar ante la poca preferencia por parte de los ciudadanos, hay algunas personas que siguen tomando como primera opción de viaje.

 “Cuando salgo con mis hijos ellos sí piden carro por el celular, pero yo prefiero salir a la calle y parar un taxi se me hace más práctico", compartió la señora Paola Ruiz.