¿Cuánto cuesta contagiarse de Covid-19 en Hermosillo?

Como parte del tratamiento se deben incluir un oxímetro, cuyo precio ronda los 500 pesos, y un termómetro, 100 pesos más, una consulta en alguna farmacia similar está en 50 pesos.

HERMOSILLO, SON.- Desde 2 mil 500 pesos para un paciente con Covid que presente un cuadro leve y hasta 20 mil pesos para una persona grave que se atienda en casa y de 200 mil semanales para alguien que se consulte en un hospital particular es el costo económico del tratamiento.

Estos gastos mencionados incluyen la prueba de detección PCR, cuyo costo es de alrededor de mil 600 pesos, este disminuye si se realiza la de antígeno, cuyo precio oscila entre los 300 y 500 pesos, y la sanguínea entre 500 y 750, según el laboratorio.

Algunos de los medicamentos que se incluyen son la Azitromicina, cuyo costo es de 80 pesos, y regularmente el tratamiento requiere de dos cajas, es decir 160 pesos, Rivaroxaban tiene un precio de mil 500 pesos y se necesitan tres unidades.

Otros fármacos son Erdosteina, cuyo precio es de 650 pesos; Deflaxocort, 170 pesos; Ivermectina, que tiene un costo de 120 pesos, pero ya no se receta desde 2020; y paracetamol, de 10 pesos por caja, todos estos valores son en farmacias similares, medicamentos que deben ser recetados por un médico.

Thanya Castro, médico general, señaló que el tratamiento varía en cada paciente y recomendó no automedicarse, ya que dependerá del estado de salud personal y los síntomas para recibir un medicamento u otro, por lo que se debe consultar al médico estrictamente.

El tratamiento varía de médico a médico y de paciente a paciente, por ejemplo un paciente leve solo puede requerir solo Ibuprofeno, líquidos y vitamina C, les mando aislamiento y monitoreo en casa de temperatura y oximetría, si tienen tos les agrego algún jarabe o tabletas si son diabéticos, muchos médicos añaden medicamentos fuertes como Dexametasona inyectada y antibióticos, pero cada paciente debe ser valorado”, explicó la doctora.

Como parte del tratamiento se deben incluir un oxímetro, cuyo precio ronda los 500 pesos, y un termómetro, 100 pesos más, una consulta en alguna farmacia similar está en 50 pesos, de tratarse un médico privado desde 600 a mil pesos, además si se requiere de oxígeno, la renta diaria de un tanque es de mil pesos, este se administra en pacientes cuya saturación es menor a 90 por ciento.