Presa 'Abelardo Rodríguez' recibe 14.4 millones de metros cúbicos en un día

Tan sólo en las últimas 24 horas, la presa Abelardo L Rodríguez en Hermosillo recibió aportaciones de 14.4 millones de metros cúbicos, informó la Comisión Nacional del Agua en Sonora.

Con esta aportación el embalse en Hermosillo se ubica ya con 21.164 millones de metros cúbicos, cuando el día viernes reportaba un almacenamiento de 6.786 millones de metros cúbicos del vital líquido.

De tal manera que solamente en un periodo de 24 horas el porcentaje acumulado en la presa “ Abelardo L. Rodriguez  incrementó de un 3.1 a un 9.6 por ciento de su capacidad total.

En el caso de la presa 'El Molinito' esta recibió aportaciones de 5.5 millones de metros cúbicos, elevando su embalse a 59.231 millones de metros cúbicos, lo que representa un 48.9 por ciento de su capacidad total.

Presas de Hermosillo

En el caso de las presas de Hermosillo, solamente durante las recientes 24 horas han ingresado un total de 19.9 millones de metros cúbicos de agua.

A nivel general durante las últimas 24 horas  el sistema de presas del estado de Sonora ha recibido 206 millones de metros cúbicos, con lo que el acumulado alcanza ya los tres mil 636 millones frente a los tres mil 429 millones  acumulados  al día viernes.

Con esta cifra  el sistema de presas  en la entidad  rebasa ya el acumulado registrado durante el 2021 cuando alcanzaba a esta fecha un 42.5 % de su capacidad total, mientras que a este momento ya alcanzó el 43.4 por ciento.

Se espera que estos sigan al alza al permanecer las condiciones  de lluvia para la mayor parte de la entidad.