¿Cuándo se aplicará la segunda dosis de Pfizer para mayores de 18 en Hermosillo?

Será a mediados de septiembre cuando se realice la segunda aplicación de la vacuna contra Covid-19, en jóvenes de 18 años en adelante en Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Será a mediados de septiembre cuando se realice la segunda aplicación de la vacuna contra Covid-19, en jóvenes de 18 años en adelante en Hermosillo.

Florentino Valencia Samaniego, delegado de la Secretaría de Bienestar en la capital sonorense, informó que ya se trabaja en la logística y con ello concluir el esquema completo de vacunación.

Recordó que se tiene un estimado de que 170 mil 359 personas acudan a inmunizarse con el biológico Pfizer, siendo la cantidad registrada durante la aplicación de la primera dosis.

Mencionó que a partir del 15 de septiembre podrían tener ya fechas y lugares, ya que este farmacéutico tiene un intervalo de 21 a 42 días de aplicación, después de la primera dosis.

Recordó que todavía vez terminada la logística se anunciará a la población hermosillense para que realicen los procesos correspondientes y posteriormente se presenten a los módulos de atención disponibles con su documento impreso para agilizar la aplicación de la vacuna.

Aclaró que solo se atenderán a personas que recibieron ya su primera dosis, el cual será una actividad maratónica, debido al alto número de personas registradas para la primera aplicación realizada del 06 al 13 de agosto.