La Sauceda reabrirá sus puertas en diciembre de este año: Alfonso Durazo

La primera etapa del Parque Urbano La Sauceda serán invertidos 100 millones de pesos.

Será el último mes de este año cuando el remodelado Parque Urbano La Sauceda nuevamente abra sus puertas a la comunidad hermosillense, según lo indicó Alfonso Durazo Montaño.

El Gobernador de Sonora detalló que en la primera etapa de rehabilitación del parque serán invertidos 100 millones de pesos, y recalcó la importancia de reactivar este espacio tan querido y ansiado por las familias sonorenses.

Destacó que el plan incluye el fortalecimiento de la infraestructura para la movilidad de peatones y ciclistas dentro del parque, así como la intención de plantar árboles en áreas como el humedal, en la zona contigua al bulevar Serna y en los cruces del bulevar Paseo Río Sonora.

El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Heriberto Aguilar Castillo, dijo que de igual forma se busca crear espacios recreativos para diferentes actividades para todas las edades, así como manifestaciones artísticas y culturales en el teatro al aire libre.

Entre otros trabajos que se tienen planeados dentro de la rehablitación de La Sauceda están la construcción de un jardín botánico y área de chapoteadero, habilitación de juegos infantiles, instalación de jaula de bateo, forestación del bosque urbano, rehabilitación del andador principal con ciclovía así como del teatro al aire libre, entre otras acciones.

Cerro de la Cementera

Por último, sobre las 170 hectáreas del Cerro de la Cementera que serán incorporadas al parque urbano, se informó que se tiene previsto iniciar trabajos en dicha área a partir del próximo año, una vez que se incluyan en el presupuesto asignado.

Para este espacio se tiene contemplado construir senderos para practicar senderismo y ciclismo en ruta, así como áreas destinadas para ejercicios, caminatas y un punto de observación panorámica.