¿Cuándo reabrirán la circulación en un tramo del bulevar Paseo Río Sonora?

En la próxima semana se espera reabrir la circulación de un tramo del bulevar Paseo Río Sonora al término de la instalación de un conducto pluvial que desembocará en el canal del Vado del Río.

HERMOSILLO, SON.- En la próxima semana se espera reabrir la circulación de un tramo del bulevar Paseo Río Sonora al término de la instalación de un conducto pluvial que desembocará en el canal del Vado del Río, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que esta obra es ejecutada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) de Sonora, la cual se encargó de un conducto pluvial para desembocar en el canal.

Ellos ya están por concluir, la etapa nuestra, que era la supervisión básicamente de una adecuación del colector de 60 pulgadas que va ahí ya quedó. Yo creo que en estos días debe de hacerse la apertura otra vez de la vialidad”, comentó.

Estos trabajos llevan alrededor de dos meses en desarrollo, lo cual se encuentra dentro del margen estimado que establecieron las autoridades.

Es el tiempo estimado, lo que pasa es que el colector va muy profundo y al momento de hacer el cruce del canal pluvial que desemboca al Vado del Río, pedimos nosotros que se nos repusiera la tubería que estaba abajo, eso dio de ocho a diez días más al plazo estimado de terminación”, agregó.

De tal forma, Valenzuela Salas señaló que se encuentran en el cierre de los trabajos de reposición de pavimentos, con labores de bacheo y afinación de detalles para concluir formalmente y aperturar la calle para tránsito vehicular a mediados de la próxima semana.

El funcionario municipal puntualizó que Agua de Hermosillo se encargó principalmente de trabajos de supervisión además de que solicitó realizar adecuaciones a la obra, dado que existe una tubería de agua potable de 18 pulgadas que tuvo que ser modificada a través de un sifón para realizar el cruce pluvial.